A tres años de la creación del CJM, Ana Salvatelli, presentó la señalética en vía pública desde Caminito hasta la sede de La Boca y el “CJM se mueve” en el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
La presentación se realizó en la sede de La Boca y contó con la asistencia de los consejeros Juan Pablo Zanetta y Gonzalo Rúa, el fiscal adjunto, Pablo Garcilazo, el titular de la Secretaría de Acceso a la Justicia, Roberto Requejo, la titular de la Dirección General de la Mujer, Carolina Barone, la titular de la Dirección de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Di Palma, la coordinadora de CJM, Elisa Betzel, la subcoordinadora, Julieta Costa Díaz, la titular del DAPPAVI, Alejandra Perrupato.
Ana Salvatelli recordó “Hace tres años cuando se inauguró era realmente una apuesta para una política pública concreta dentro del Poder Judicial que abordara esta temática en paralelo a otros dispositivos del Poder Judicial como es la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte de Nación” y agregó “Era una apuesta doblemente dificil, porque además de abordar seriamente la problemática, con un criterio de integralidad, que lleguen hasta aquí“.
El “CJM se mueve” es la forma de denominar a los operativos territoriales que se realizan en los barrios de la Ciudad con el objetivo de acercar el Centro a las mujeres y LGTBIQ+ que estén viviendo una situación de violencia por motivos de género. “Para esta barrera que supone muchas veces llegar hasta aquí, que por suerte salvamos en parte con las camionetas de traslado de consultantes, también tenemos los operativos allí donde más se nos necesita“, sostuvo Salvatelli y continuó “los operativos van hacia los barrios, con personal del Centro, en lo que va del año ya se hicieron 24 y fueron iniciativa de Julieta para intervenir más allá del barrio de La Boca“.
La señalética consiste en una serie de carteles desde Caminito hasta Av. Pedro de Mendoza 2689 que recorren 650 metros para visibilizar el edificio y el servicio que se ofrece en el Centro a todas las personas que transitan por esa zona del barrio de La Boca.
El encuentro culminó con un almuerzo con todas las trabajadoras y trabajadores del Centro de Justicia de la Mujer de las dos sedes: La Boca y Microcentro.