El miércoles pasado la titular de la Oficina de la Mujer, Liliana Tojo, participó en el Conversatorio “Implementación de protocolos de violencia en el Poder Judicial: avances y desafíos”, junto al oficial del Proyecto de OIT, Iniciativa Spotlight OIT Argentina; Javier Cicciaro, la secretaria general de Asistencia Jurisdiccional a la Defensa del Ministerio Público de la Defensa de la CABA, Vanesa Ferrazzuolo, coordinada por la coordinadora de la Oficina de Género y vicepresidenta del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Alicia E. Ruiz.
La apertura estuvo a cargo de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Inés M. Weinberg, y contó con la presencia de la titular del Centro de Justicia de la Mujer y consejera, Ana Salvatelli, la coordinadora general del Centro, Elisa Betzel, la responsable del Departamento de Articulación Institucional y Territorial Julieta Costa Díaz y la responsable de Prevención, Apoyo y Asesoramiento en Violencias, Alejandra Perrupato.
En su intervención, Liliana Tojo, se refirió a las características y desafíos que fueron apareciendo en la mesa de trabajo por la creación de un proyecto de protocolo para erradicar a las violencias laborales de género en el ámbito del Poder Judicial de la Ciudad. Este documento será presentado el próximo lunes 5 de diciembre en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.