Se firmó un convenio específico entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la Comuna 15 con el objetivo de trabajar de manera conjunta en garantizar los derechos de las mujeres y LGTBIQ+ en contexto de violencia de género y su acceso a la Justicia.
La Comuna 15 se comprometió a acondicionar un espacio de la Sede Comunal ubicada en Córdoba 5690 para el Centro de Justicia de la Mujer. El acuerdo establece que el CJM brindará los servicios de atención y asesoramiento a mujeres y LGTBIQ+ que sufran algún tipo de violencia por motivos de género.
La atención se realizará dos veces por semana y se hará de manera conjunta con el Ministerio Público Fiscal para que se puedan realizar las denuncias y las entrevistas de los equipos interdisciplinarios del Centro en el mismo día y lugar.
En el encuentro estuvieron presentes la titular del Centro de Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli, el consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Pablo Zanetta, quien firmó, el convenio, la coordinadora general, Elisa Betzel, la a responsable del Departamento de Articulación Institucional y Territorial Julieta Costa Díaz, y la responsable de Prevención, Apoyo y Asesoramiento en Violencias, Alejandra Perrupato. Por parte de la Comuna 15, su presidente, Martín Garcilazo, y la integrante de la Junta Comunal, Soledad Jazmín Luján Tello.