El miércoles pasado se realizó el último encuentro de las cátedras de las prácticas profesionales de la carrera de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Participó Ana Salvatelli, la titular del CJM; Elisa Betzel, titular de la Oficina de Violencia Doméstica y de Género; Alejandra Perrupato, titular de la la responsable del Departamento de Prevención, Apoyo y Asesoramiento en Violencias; Virginia Badino, titular del Departamento de Práctica Profesional, titulares de cátedra y estudiantes.
En este encuentro se presentó el Centro de Justicia de la Mujer como un organismo del Poder Judicial de la Ciudad que asesora y asiste a mujeres y LGTBIQ+ que viven una situación de violencia por motivos de género. Entre los servicios que ofrece se encuentra el de patrocinio jurídico gratuito a todas las personas que no puedan afrontar económicamente los servicios de un profesional del Derecho y puedan seguir las acciones judiciales que se requieran según el caso.
A lo largo de la jornada, se expresaron los futuros profesionales respecto de la forma de afrontar los casos, cómo es el vínculo con las personas que se derivan desde el CJM y el seguimiento que realizan.