El operativo de atención territorial de la Red de prestadores de servicios jurídicos gratuitos de la Ciudad se realizó por primera vez en la intersección de las calles Luis Herrera y Echeandía de Villa 15 con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia en los grupos más vulnerados.
La Red se creó con el objetivo de hacer más eficiente los servicios de los diferentes organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que la integran. El CJM se unió para asesorar y atender a mujeres y LGTBIQ+ que viven violencia por motivos de género.
La Red tiene entre sus propósitos el asesoramiento y patrocinio a las personas que viven en los barrios populares a partir de la inserción en el territorio para derribar las barreras que muchas veces impiden el acercamiento a las instituciones para acceder a los servicios de justicia.
Los prestadores que participaron en el operativo fueron: el Equipo Acceder de la Defensoría General de la Nación, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de la CABA, el Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho de la UBA, el Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, el Ministerio Público Fiscal de Nación a través de ATAJO, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad, el Centro de Justicia de la Mujer del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Dirección General de Asistencia a la Víctima del Min. de Justicia del Gobierno de la CABA y la Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a la Justicia y Derechos Universales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad-