El lunes pasado se firmó la cesión del inmueble que será una réplica del Centro de Justicia de la Mujer del barrio de La Boca. La consejera y titular del CJM, Ana Salvatelli, estuvo presente junto al presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques y el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti.
El proyecto surge como una ampliación del servicio de justicia que ofrece el Centro de Justicia de la Mujer en el barrio de Caballito. El edificio ubicado en la intersección de las calles Del Barco Centenera y Av. Pedro Goyena se presenta en un lugar estratégico de la Ciudad para trabajar los casos de violencia por motivo de género.
Esta nueva sede permitirá tener mayor visibilidad y ofrecer una atención integral en otra zona de la Ciudad. El CJM cuenta hasta el momento con dos sedes: una central en el barrio de La Boca donde se ofrece información y asesoramiento y reciben denuncias por violencia de género y otra ubicada en Microcentro para asesoramiento e información.