18/12/2025 | Noticias

Programa de Prácticas Rentadas para Personas Travestis y Trans

Se realizó la entrega de certificados en el cierre del año del Programa en el Salón Plenario del Consejo de la Magistratura.

El 18 de diciembre, en la Sala de Plenario ¨Dr. Enzo Pagani¨, se realizó un acto de cierre del Programa de Prácticas Rentadas para Personas Travestis y Trans y se entregaron certificados a quienes se formaron y participaron del mismo.
El programa estuvo a cargo del Consejo de la Magistratura, y fue articulado por el Observatorio de Género en la Justicia y el Centro de Justicia de la Mujer.

El programa estuvo a cargo del Consejo de la Magistratura, y fue articulado por el Observatorio de Género en la Justicia y el Centro de Justicia de la Mujer.

Se trata de una instancia de formación e inserción en el mundo laboral dentro del ámbito de la Justicia de la Ciudad cuyo objetivo es dar oportunidades a la comunidad no binaria, travestis y trans, generando una transformación cultural.

En la entrega de certificados estuvieron presentes Laura De Marinis, jueza de Primera Instancia en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas; Guillermo Scheibler, juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires; Genoveva Ferrero, secretaria general de Administración General y Presupuesto; Cecilia Segura Rattagan, directora del Centro de Justicia de la Mujer; Lucía Burundarena, titular del Observatorio de la Discapacidad; Diana Maffia, responsable del Observatorio de Género en la Justicia; Luciana Andrada, directora de la Dirección de Desarrollo Profesional y Capacitación Administrativa; Aluminé Moreno, coordinadora de la Oficina de Género; Julieta Costa Díaz, titular del Departamento de Articulación Institucional y Territorial del CJM; Florencia Guimaraes, responsable del Programa de Acceso a Derechos de las personas Travestis Trans del CJM e integrantes del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad y del Centro de Justicia de la Mujer, entre otros/as magistrados/das, funcionarios/as y empleados/as del Poder Judicial porteño.

Esta es una iniciativa de formación e inserción en el mundo laboral dentro del ámbito de la Justicia de la Ciudad, que tiene como objetivo dar oportunidades a la comunidad no binaria, travestis y trans, generando una transformación cultural en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.