18/12/2024

Curso de Capacitación Ley Micaela 2024

Este año se capacitaron más de 500 personas del Poder Judicial de la Ciudad.

Durante el año 2024, finalizaron el curso 559 personas que se suman a las 963 que lo hicieron en 2023, lo que hace un total de 1522 personas capacitadas desde la implementación del curso “Acceso a Justicia y Género. Poder Judicial CABA” en el mes de febrero de 2023, fecha en la que se dio inicio a la primera convocatoria de las 6 que se desarrollaron a lo largo de los últimos dos años.

De las 3 convocatorias realizadas a todo el personal del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos en 2024, distribuidas en un total de 18 aulas virtuales, se capacitaron 3 personas del Tribunal Superior de Justicia, 65 de la Cámara de Apelaciones, 74 de Juzgados de 1era Instancia, 148 del Consejo de la Magistratura, 172 del Ministerio Público Fiscal, 28 del Ministerio Público Tutelar y 69 del Ministerio Público de la Defensa.

La metodología de trabajo del curso implica un acompañamiento a las personas participantes en cada cohorte. Las aulas virtuales están a cargo de un tutor o tutora que orienta a los estudiantes en los contenidos, la propuesta académica y motiva la participación para cumplir con los tiempos previstos y así culminar satisfactoriamente con la autoevaluación final.

El curso “Acceso a Justicia y Género. Poder Judicial CABA” fue originalmente elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y revisado y ajustado por la Oficina de la Mujer del Centro de Justicia de la Mujer, el Observatorio de la Discapacidad y la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la CABA.

El aporte del Poder Judicial de la CABA permitió alcanzar una oferta educativa accesible, virtual y autogestionada que cuenta con certificación conjunta de la Oficina de la Mujer de la CSJN, el Centro de Formación Judicial del Tribunal Superior de Justicia y la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la CABA, y acredita 40 horas de capacitación.

Accedé a Ley Micaela en números