Se realizaron operativos específicos en las sedes del CJM y la Defensoría del Pueblo para garantizar el acceso al programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Los viernes de junio y julio se convocaron a mujeres y LGTBIQ+ que estén cobrando la última cuota o hayan quedado fuera del Programa Acompañar para acceder al Programa Fomentar Empleo.
Este programa está destinado a todas las personas entre 18 y 64 años (inclusive) que se encuentren desocupadas, es decir, que no tengan ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse.
Las mujeres y LGTBIQ+ que estén atravesando una situación de violencia por motivos de género y que no tengan trabajo pueden acceder a una ayuda económica que se percibe mensualmente y a cursos y capacitaciones profesionales para mejorar las competencias laborales al momento de acceder a un trabajo.
El objetivo de este tipo de operativos en conjunto es ofrecer más servicios en un solo lugar y en un solo momento. Desde el CJM, se convocaron a todas las personas que hayan sido atendidas en cualquiera de los puntos de atención y las sedes y que estén en condiciones de acceder a los beneficios del programa.
Este tipo de iniciativas permiten una sinergia diferente porque cada organismo resuelve de forma directa las gestiones administrativas y permite que las personas se vayan con trámites resueltos en el mismo día y en el mismo lugar. De este modo, se evitan derivaciones entre las distintas agencias de gobierno y del Poder Judicial.
El viernes 14 de julio se realizará el último operativo del mes en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en Av. Belgrano 673 en el horario de 11 a 16 hs.