El martes pasado se realizó la firma del convenio entre el Consejo de la Magistratura y la Asociación de Psicólogos y Psicólogas de Buenos Aires (APBA) para trabajar de forma colaborativa.
El acuerdo se firmó entre el presidente del Consejo, Francisco Quintana y el presidente de la Asociación, Marcelo Clingo. Estuvieron presentes la titular del CJM, Ana Salvatelli, la titular de la Oficina de Violencia Doméstica y de Género, Elisa Betzel, la titular del Departamento de Prevención, Apoyo y Asesoramiento en Violencias, Alejandra Perrupato, la titular del Departamento de Articulación Institucional y Territorial, Julieta Costa Díaz y por parte de la Asociación, Alicia Rotela, secretaria de Asuntos Profesionales de APBA y Beatriz García.
En un primer momento se dará a conocer el CJM y los recursos que se ofrecen para vivir una vida libre de violencias entre los profesionales de Psicología de la Ciudad de Buenos Aires. En una segunda instancia, se busca que se inicien capacitaciones e interacciones entre integrantes de las dos instituciones.