Se firmó un convenio específico entre el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y la Comuna 3 con el objetivo de trabajar de manera conjunta en garantizar los derechos de las mujeres y LGTBIQ+ en contexto de violencia de género y el acceso a la Justicia.
La Comuna 3 ofrece una oficina para crear un nuevo punto de atención en su sede comunal ubicada en Sarandí 1273. El servicio de asesoramiento y consultas se realizarán algunos días a la semana y coincidirá con los del Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad de Orientación y Denuncia.
El objetivo de este trabajo conjunto es que la persona víctima de violencia de género que se acerca a realizar una consulta tenga a su disposición mayores recursos del Estado en el mismo momento y que se pueda coordinar la toma de denuncia en los casos en que la persona así lo desee.
En esta oficina del Centro de Justicia de la Mujer se puede hacer la denuncia, iniciar una acción y realizar la entrevista con el equipo interdisciplinario. Según la titular del Centro, “Esto forma parte de lo que es la expansión territorial de atención del Centro, que venimos generando ya en Comuna 8 y Comuna 15. Así que continuamos ampliando una red de prestación de servicio para llegar con el abordaje integral de las violencias por motivo de género”, sostuvo Salvatelli.
En el encuentro estuvieron presentes la titular del Centro de Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli, el consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Pablo Zanetta, quien firmó, el convenio, la coordinadora general, Elisa Betzel, la responsable del Departamento de Articulación Institucional y Territorial, Julieta Costa Díaz, y la responsable de Prevención, Apoyo y Asesoramiento en Violencias, Alejandra Perrupato. Por parte de la Comuna 3, la presidenta Silvia Collin, quien firmó el Convenio.