El martes pasado se realizó el encuentro en el que participaron: Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de la Magistratura; Luis Duacastella Arbizu, consejero a cargo del CJM; Cecilia Segura Rattagan, directora general del CJM; Gonzalo Pajón, titular de la Dirección de Bienes Decomisados y de Enlace para Convenios; María Leticia Montiel, secretaria de Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Mariana Dávalos, a cargo del área Trámites Administrativos a Distancia para realizar el acuerdo formal entre los organismos intervinientes. Esta iniciativa busca agilizar los tiempos de los trámites para garantizar los derechos de las personas víctimas de cualquier tipo de violencia y modalidad de género.
El acuerdo permite que las personas que trabajan dentro del CJM cuenten con un usuario para la realización de trámites ante distintas agencias de la Administración pública local. Esto implica simplificar los procedimientos y mejorar los tiempos en los procesos administrativos e incluso judiciales.
Las personas operadoras de Justicia del CJM que trabajen en la plataforma TAD podrán realizar las gestiones de manera personalizada, con su cuit y clave. Estarán habilitadas para cargar las derivaciones con un número de expediente centralizado.
Asimismo, se consensuó crear una Mesa de trabajo para abordar posibles mejoras para el uso de la plataforma con el propósito de optimizar la experiencia de los/as usuarios/as, como también la resolución de los trámites y/o solicitudes generadas. Parte de este acuerdo contempla la posibilidad de invitar a nuevas áreas del Poder Judicial que tengan competencia en el tema para implementar mejoras en la tramitación de causas.
El objetivo es poder incluir todas las documentaciones de los distintos organismos que intervienen en un número de expediente centralizado donde el consultante tenga la documentación unificada.