Se realizó una reunión de trabajo en la sede de La Boca con la legisladora Claudia Neira y la subdirectora ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, Greta Pena, para conversar sobre el trabajo que realiza el Centro de Justicia de la Mujer y la labor particular en materia de discapacidad y prevención en violencias por motivos de género.
La titular del CJM, Ana Salvatelli, recorrió la sede de La Boca para mostrar su funcionamiento integral, los recursos con los que cuenta y las áreas del Ejecutivo y el Poder Judicial que tienen presencia y atención en la sede. En el encuentro participaron la coordinadora general, Elisa Betzel, la subcoordinadora, Julieta Costa Díaz y la responsable del Programa para la Atención de Derechos de las personas con discapacidad del CJM, Lorena Aguirre
Entre los temas tratados, Salvatelli mencionó el Programa de Atención de Derechos de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es la implementación de estrategias de intervención que reivindican la diversidad, generan condiciones de igualdad y buenas prácticas de atención a mujeres y LGTBIQ+ con discapacidad que hayan vivenciado hechos de violencia por motivos de género.
Otro de los temas trabajados en la reunión fue el de establecer canales de comunicación fluidos entre el CJM y ANDIS para poder dar respuestas inmediata a las mujeres y LGBTIQ+ con discapacidad que vivan situaciones de violencia por motivos de género.
Entre los trámites para agilizar están el Certificado Único de Discapacidad, pensiones, entre otras. Asimismo, se acordó realizar capacitaciones dirigidas principalmente al área de comunicación con el propósito de garantiza un real acceso a la información.