En este informe se presentan los indicadores cuantitativos correspondientes a los servicios del Centro de Justicia de la Mujer en el periodo comprendido entre los meses enero, febrero y marzo de 2023.
Los indicadores seleccionados representan las prácticas cotidianas que se despliegan tanto en las sedes de La Boca y Microcentro cuanto en los puntos de atención, los operativos territoriales CJM se mueve y la línea 0800.
Durante el primer trimestre del año 2023, se acercaron de manera presencial al CJM un total de 1428 personas, según el siguiente detalle: 266 lo hicieron en enero, 379 en febrero y 783 en el mes de marzo.
De estos totales, 635 personas requirieron de una intervención específica relacionada con alguno de los servicios de justicia ofrecidos por el CJM a personas en situación de violencia de género. El desglose mensual indica que 151 corresponden al mes de enero, 191 a febrero y 293 a marzo.
Para contar con una visión completa de la magnitud del servicio ofrecido, debe tenerse en cuenta que durante el mismo periodo referido se realizaron 503 atenciones telefónicas a través de la línea 0800 MUJER. De este total, 94 corresponden al mes de enero, 204 a febrero y 205 a marzo, tal como se presenta en el siguiente gráfico.