El jueves pasado se realizó una reunión de trabajo junto a integrantes del CEJA para conocer cómo es el funcionamiento del Centro de Justicia de la Mujer del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. En esta recorrida, se dieron a conocer las áreas intervinientes en las consultas y el circuito de atención. La actividad fue coordinada por Cecilia Segura Rattagan, directora general del CJM y organizada por Raquel Munt, coordinadora de Enlace entre el CJM y la SAGyP Consejo de la Magistratura de la Ciudad y contó con la participación de jueces y juezas de Perú en el marco del Programa Presupuestal orientado a Resultados.
El CEJA es un organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se creó con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos sobre temas judiciales como independencia, transparencia y perspectiva de género.
En Perú está vigente el Programa Presupuestal orientado a Resultados (PPoR RVCM 1002) cuyo fin es reducir la violencia de género y fomentar una vida libre de violencia. El objetivo es ofrecer a magistrados y magistradas de Argentina, Chile y Colombia una pasantía para profundizar en los sistemas de justicia especializados en violencia de género, buscando mejorar su respuesta y especialización en este ámbito.