EL viernes pasado se realizó la entrega de diplomas de los cursos profesionales del Programa Fomentar Empleo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Kelly Olmos, ministra de Trabajo y Ana Salvatelli, titular del CJM, explicaron la importancia de esta actividad, el significado que tiene este evento para las dos instituciones e hicieron entrega de los diplomas.
La articulación fue posible gracias a una tríada de trabajo que se realiza semanalmente entre la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Centro de Justicia de la Mujer para inscribir en el programa a mujeres y LGTBIQ+ que están atravesando situaciones de violencia por motivos de género y deciden tener herramientas para mejorar sus oportunidades laborales.
Adriana Komisuk, directora de capacitación de Fodeco, se refirió a la importancia de estos cursos para poner en valor las tareas de cuidado en términos económicos y afectivos. Asimismo, Julieta Costa Díaz, a cargo de la Departamento de Articulación Institucional y Territorial, destacó la importancia de este tipo de sinergias para poder abordar las violencias por motivos de género de manera integral.
Liliana De Brito, encargada de la Oficina de Articulación se refirió al trabajo que se viene realizando para poder coordinar con otros organismos y así ofrecer alternativas a las personas que viven violencia de género.