Se realizó el cuarto informe estadístico del CJM que refleja el trabajo realizado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2022.
El objetivo de este informe es exponer la labor diaria del CJM durante el cuarto trimestre del año 2022. Desde una perspectiva cuantitativa, los indicadores seleccionados representan las prácticas cotidianas que se realizan desde el Centro. Se incluyen ambas sedes (Av. de Mayo y La Boca), el punto de atención en el barrio de Villa Lugano, así como la atención prestada a través de la línea 0800 y de la iniciativa “CJM se Mueve”.
En el informe se encuentran datos de interés para profesionales que trabajen sobre violencia de género en la Ciudad o cualquier público interesado en la temática. En el documento se podrá observar información precisa sobre los servicios y prestaciones que ofreció el Centro durante los últimos meses del año.
El CJM en números
Durante el tercer trimestre del año 2022, se acercaron al Centro 1026 personas que solicitaron algunos de los servicios que ofrecemos en los lugares de atención. De este total, 366 lo hicieron durante el mes de octubre, 313 en noviembre y 347 en diciembre.
Sin embargo, para tomar una idea completa del impacto del servicio que ofrecemos debemos también considerar que durante ese mismo periodo de tiempo fueron realizadas 512 atenciones a través del 0800 MUJER -línea telefónica gratuita de asesoría y acompañamiento-. Durante el mes de octubre se atendieron 208 consultas telefónicas, durante noviembre fueron 169 y en diciembre 135.
Del total de este universo de atenciones, se abrieron 545 registros que reflejan la cantidad de situaciones de violencia de género que requirieron alguna intervención concreta de parte de alguno de los servicios de justicia ofrecidos por el CJM. El desglose mensual de este número indica que 180 corresponden al mes de octubre, 178 al mes de noviembre y 187 al mes de diciembre.