Se realizó el primer informe estadístico del CJM que refleja el trabajo realizado durante el primer trimestre del año.
El objetivo de este informe es exponer la labor diaria del CJM durante el primer trimestre del año 2022. Desde una perspectiva cuantitativa, los indicadores seleccionados representan las prácticas cotidianas que se realizan desde el Centro. Se incluyen ambas sedes (Av. de Mayo y La Boca), así como la atención prestada a través del 0800 y de la iniciativa “CJM se Mueve”.
En el informe se encuentran datos de interés para profesionales que trabajen sobre violencia de género en la Ciudad o cualquier público interesado en la temática. En el documento se podrá observar información precisa sobre los servicios y prestaciones que ofreció el Centro durante enero, febrero y marzo.
El CJM en números
Durante el primer trimestre del año 2022, se acercaron al Centro 1.215 personas que solicitaron algunos de los servicios que ofrecemos en las dos sedes. De este total, 228 lo hicieron durante el mes de enero, 444 en febrero y 543 en marzo.
Sin embargo, para tomar una idea completa del impacto del servicio que ofrecemos debemos también considerar que durante ese mismo periodo de tiempo fueron realizadas 1.025 atenciones a través del 0800 MUJER -línea telefónica gratuita de asesoría y acompañamiento-. Durante el mes de enero se atendieron 176 consultas telefónicas, durante febrero fueron 323 160 y en marzo 526 238.
Del total de este universo de atenciones, se abrieron 521 registros que reflejan la cantidad de situaciones de violencia de género que requirieron alguna intervención concreta de parte de alguno de los servicios de justicia ofrecidos por el CJM. El desglose mensual de este número indica que 123 corresponden al mes de enero, 160 al mes de febrero y 526 al mes de marzo.