El encuentro con instituciones de la Sociedad Civil busca establecer puntos en común en el desarrollo de estrategias para acompañar a las mujeres y LGTBIQ+ que viven una situación de violencia por motivos de género.
La reunión fue coordinado por Cecilia Segura Rattagan, directora general del CJM y participaron Elisa Betzel, titular de la Oficina de Violencia Doméstica y de Género y Julieta Costa Díaz, titular del Departamento de Articulación Institucional y Territorial para presentar los servicios que se ofrece en las sedes y puntos de atención y el trabajo que se realiza en la prevención de violencias de género a través de espacios de reflexión con la comunidad.
La directora de Shalom bait, Fernanda Tarica, contó la trayectoria de la organización y sobre la dinámica de trabajo y el rol que ocupa el equipo interdisciplinario integrado por psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y médicas. Se especializan en violencia de género, violencia sexual, y maltrato a niños/as y adolescentes. El abordaje se centran en la asistencia psicológica, el asesoramiento legal, el patrocinio jurídico, y en actividades de prevención y capacitación.
Nadina Goldwaser, por su parte, integrante de Forum infancias, movimiento federal de profesionales de diferentes disciplinas que trabajan para promover políticas públicas sectoriales que contribuyan al bienestar de las infancias y adolescencias y protección de sus derechos, y coordinadora del área psicosocial del Programa PatrocinAR, de la Dirección Asistencia a las Víctimas del Ministerio de Justicia de la Nación, se refirió a los puentes entre las organizaciones y las articulaciones que vienen desarrollando.
Asimismo participaron, Victoria Soae, psicóloga especialista en violencia familiar y sexual en la Línea 137 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Joana Rowinski, miembro del Forum Infancias y trabajadora de Kol Isha, organismo que trabaja en la visibilidad y prevención de la violencia de género.
Lorena olivares y Alejandra Gómez Esquivel de la organización Tejiendo redes contra la violencia de género estuvieron presentes para conocer el dispositivo de justicia e informar sobre el trabajo que realizan en la protección, asistencia primaria, contención, reconstrucción y fortalecimiento de las relaciones y vínculos sociales arrebatados a las víctimas por los perpetradores de la violencia de género.