El miércoles pasado se realizó un encuentro con Mariana Di Palma, directora general de Políticas de Género y Raquel Cesanelli, superintendenta de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad, ambas áreas del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en la sede de La Boca del Centro de Justicia de la Mujer (CJM).
Durante la reunión también se recorrió el edificio para conocer las áreas que integran el CJM y dar a conocer el abordaje integral de los servicios que se brindan junto a las responsables de cada área. La visita fue coordinada por Cecilia Segura Rattagan, directora general del CJM y participaron Elisa Betzel, titular de la Oficina de Violencia Doméstica y de Género; Liliana Tojo, titular de la Oficina de la Mujer y Julieta Costa Díaz, titular del Departamento de Articulación Institucional y Territorial.
Entre los objetivos se destaca el fortalecimiento de los lazos institucionales para mejorar la atención. Se inició con un diagnóstico de la situación y se trabajó en la propuesta de nuevos canales de comunicación para fortalecer la atención y generar sinergia entre las instituciones. Se pensaron alternativas para reducir plazos y utilizar los recursos de la manera más eficiente.
Este espacio de intercambio se consolida para mejorar la calidad de la atención y promover las decisiones institucionales adecuadas para garanizar el acceso a derechos.