El 18 de diciembre, en la Sala de Plenario ¨Dr. Enzo Pagani¨, se realizó un acto de cierre del Programa de Prácticas Rentadas para Personas Travestis y Trans y se entregaron certificados a quienes se formaron y participaron del mismo.
El programa estuvo a cargo del Consejo de la Magistratura, y fue articulado por el Observatorio de Género en la Justicia y el Centro de Justicia de la Mujer.
El programa estuvo a cargo del Consejo de la Magistratura, y fue articulado por el Observatorio de Género en la Justicia y el Centro de Justicia de la Mujer.



Se trata de una instancia de formación e inserción en el mundo laboral dentro del ámbito de la Justicia de la Ciudad cuyo objetivo es dar oportunidades a la comunidad no binaria, travestis y trans, generando una transformación cultural.
En la entrega de certificados estuvieron presentes Laura De Marinis, jueza de Primera Instancia en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas; Guillermo Scheibler, juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires; Genoveva Ferrero, secretaria general de Administración General y Presupuesto; Cecilia Segura Rattagan, directora del Centro de Justicia de la Mujer; Lucía Burundarena, titular del Observatorio de la Discapacidad; Diana Maffia, responsable del Observatorio de Género en la Justicia; Luciana Andrada, directora de la Dirección de Desarrollo Profesional y Capacitación Administrativa; Aluminé Moreno, coordinadora de la Oficina de Género; Julieta Costa Díaz, titular del Departamento de Articulación Institucional y Territorial del CJM; Florencia Guimaraes, responsable del Programa de Acceso a Derechos de las personas Travestis Trans del CJM e integrantes del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad y del Centro de Justicia de la Mujer, entre otros/as magistrados/das, funcionarios/as y empleados/as del Poder Judicial porteño.



Esta es una iniciativa de formación e inserción en el mundo laboral dentro del ámbito de la Justicia de la Ciudad, que tiene como objetivo dar oportunidades a la comunidad no binaria, travestis y trans, generando una transformación cultural en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
