El miércoles pasado se realizó el primer encuentro con la directora de la Carrera Soraya Giraldez y el docente de la materia Taller IV Juan Seoane para iniciar el trabajo de las prácticas preprofesionales en el CJM.
En la reunión participaron Cecilia Segura Rattagan, directora general del CJM; Elisa Betzel, titular de la Oficina de Violencia Doméstica y de Género, Cecilia Dalla Cia, Anni Engelmann y Virginia Tatoian, referentas de la Carrera dentro de la institución.
La directora de Trabajo Social se refirió positivamente la posibilidad de realizar las prácticas dentro del CJM “porque responde a su lógica de política pública, de intervención estatal y de construir una agenda de trabajo conjunta”. Asimismo, asegura que estas sinergias entre instituciones contribuyen a crear nuevas formas de abordaje de los motivos por los que se acercan las familias y mujeres y que requieren roles formados de forma interdisciplinaria.
Se destacó la amorosidad y la concepción de Justicia que las trabajadoras sociales tienen al momento de abordar las violencias por motivos de género dentro del CJM y el aporte fundamental para los y las estudiantes que realizan sus prácticas.