La titular del Centro de Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli, realizó una nueva recorrida por la sede de La Boca para mostrar su funcionamiento y acordar acciones conjuntas.
La titular del CJM, Ana Salvatelli, recorrió el edificio de La Boca junto a la jueza de la Ciudad, Natalia Molina, secretario del juzgado, Mariano Camblong y la directora de Violencia de Género del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Di Palma con el objetivo de contarles sobre el Centro y su funcionamiento.
Acompañaron a Ana Salvatelli, la secretaria de Administración General y Presupuesto del Consejo, Genoveva Ferrero, y la coodinadora General de Editorial Jusbaires, Alejandra García.
Durante el recorrido la consejera explicitó el circuito del Centro. El primer contacto es con profesionales que reciben, escuchan y orientan a mujeres y personas LGTBIQ+ de acuerdo a la situación de violencia de género que estén atravesando, este es un momento en el que se brinda asesoramiento jurídico. En la sede de La Boca se puede realizar una denuncia ya que se encuentra trabajando el Ministerio Público Fiscal. También se realizan los informes de evaluación de riesgo y se constatan lesiones. Otro de los servicios que ofrece el CJM es el traslado en un vehículo propio de las personas que requieren el servicio hasta su domicilio.
El Centro de Justicia de la Mujer es un espacio integral de acceso a la justicia integral para mujeres y personas LGTBIQ+ en el que se brinda asesoramiento e información y se reciben denuncias sobre casos de violencia por motivos de género.
El Centro tiene dos sedes, una de ellas ubicada en La Boca y otra en Microcentro, ambas están atendiendo en forma presencial de lunes a viernes por ser declarado como servicio esencial en toda la etapa de ASPO y DISPO.