El Centro de Justicia de la Mujer realizó actividades especiales para estar más cerca de la comunidad y difundir los servicios y recursos que se ofrecen a mujeres y LGTBIQ+ que viven situaciones de violencia por motivos de género.
La semana de Acceso a Justicia comenzó con un operativo en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires ubicada en Ciudad Universitaria. Esta propuesta surge en el marco de la Semana de la Química que organiza la institución univesitaria para dar a conocer la carrera a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.
Otra iniciativa fue el operativo CJM se mueve realizado en el Barrio Padre Carlos Mugica junto a otros organismos de la Justicia de la Ciudad. La jornada se realizó en el Punto Violeta del Portal de Retiro junto al Ministerio Público Tutelar, el Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Fiscal, la Defensoría del Pueblo e instituciones del Gobierno de la Ciudad.
La semana concluyó el sábado con el “Día del Derecho a jugar” coordinado por la Red Solidaria de La Boca y otras organizaciones sociales del barrio en la Plaza Matheu. Desde el CJM se compartieron los materiales de información y consulta sobre violencia de género a las familias que se acercaron, se recibieron consultas sobre los recursos y sedes y las trabajadoras participaron en la radio abierta.