El lunes pasado realizamos un operativo conjunto entre el Centro de Justicia de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para acceder al Programa Potenciar Trabajo.
El objetivo de esta iniciativa fue el de validar la identidad para poder acceder a los beneficios del Programa Potenciar Trabajo, que es un trámite gratuito y obligatorio.
En esta actividad participaron la coordinadora general del Centro de Justicia de la Mujer, Elisa Betzel, la responsable del Departamento de Articulación Institucional y Territorial, Julieta Costa Díaz, la responsable del área de enlace con el Ministerio de Mujeres y Géneros, Liliana De Britto, y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
La importancia de estas acciones conjunta radica en facilitar el acceso al Estado de todxs lxs consultantes que inician su asesoramiento en el CJM. Esto fue fundamental para que los trámites que se inician puedan ser finalizados y, en los casos de que eso no pueda ser así, brindar información sobre los inconvenientes o las posibilidades de concluirlo.